Nombre:

URL o Email:

Mensaje [Emoticones]:

Hora Actual (Ven -4:30)

miércoles, 11 de marzo de 2009

Reseña: Iron Maiden en Venezuela

El 5 de marzo de 2009 en Venezuela hubiera sido un día común y corriente pero… hace un año metaleros de diferentes partes del país recolectaban firmas para tener la oportunidad de ver en acción a una de las bandas mas legendarias del rock a nivel mundial, tristemente a pesar de recolectar las firmas que se le exigieron a legión metaleros venezolan@s por parte de la empresa “Evenpro” el esfuerzo pareció ser en vano por que para la fecha que se tenia prevista para el gran evento la empresa prefirió traer a los emopunks gringos de “My Chemical Romance” y todo fue respondido con la excusa de que en Venezuela no existía lugar que pudiera albergar y resistir tal evento, otra de las excusas fue que Venezuela un peligro para que se diera el concierto. Varios de fieles seguidores se apostaran a las afueras de evenpro a reclamar su derecho a ver a la majestuosa banda ya que eran el único país que había quedado fuera del tour, esto gracias a dios llego a los oídos de Steve Harris tanto asi que fue reseñado en la pagina oficial de la banda dando esperanzas a sus seguidores de toda Venezuela de que estarían incluidos para la segunda parte de su tour. Pasaron los meses y los rumores corrían, y finalmente se da la noticia oficial…” Señoras y Señores Iron Maiden viene a Venezuela” se anuncia a través de la pagina oficial de la empresa Evenpro y de ahí la noticia se extiende a través de radios, pagina webs o de lo que sea que te comunicara que la Doncella pisaría nuevamente Venezuela luego de 17 años. La fecha… exacto 5 de marzo del 2009, ya este día pasaría de ser otro jueves normal a convertirse en un día que muchos recordaran hasta que estén dos metros bajo tierra, anuncian la preventa de las entradas que estarían aun precio de 250 Bsf la general y 450 Bsf la preferencial y de todas partes de Venezuela fueron personas a adquirir su entrada, también anuncian el sitio donde Iron maiden desataría todo su poder “El estadio de Béisbol de la UCV” mas conocido por ser la casa del equipo de béisbol nacional los Leones del Caracas. Bueno recibimos a 2009 con la mente puesta en marzo, y poco a poco fueron transcurriendo los días y gloriosamente marzo llega pero aquí comienza todo. Evenpro anuncia a casi prácticamente 3 días de darse el evento de que se hará un cambio en la locacion y que será trasladado a el estacionamiento del Poliedro en la Rinconada ya para estos días habían varios seguidores esperando en carpas ese jueves 5. Amanece en caracas un día un poco nublado pero poco a poco se fue despejando, los terminales estaban llenos de personas que se dirigían al concierto, el metro de caracas estaba atestado de metaleros de todas las clases, al llegar al sitio se veía ya la gran cola desde temprana horas todo esto mientras podías ver como la tarima iba tomando forma, entre juegos con lo amigos o simplemente descansar para lo que se nos avecinaba, y corrió el tiempo, ya a las 5:30 de la tarde la seguridad se hacia presenta para “intentar poner orden”, ya podías ver ha personas diciendo que te dejaban pasar sin hacer cola por el precio que les ofrecieras y las mil un trampas que te podían poner, todo entre la gran masa que formaba las personas en la cola de general y las personas que estaban en preferencial, la presión comienza aumentar en el sitio y los policías comienzan a disparar perdigones al aire para calmar a la gente que entre gritos decían que los dejaran pasar llegando hasta a cantar el Himno Nacional. Cualquier que debido a la presión y empuje que hacían las personas desde atrás de la fila y que se rodara un poco enfrente de la sencilla barra de seguridad era castigado con penillazos y arremetidas por parte de la policía. Como siempre la mala organización haciendo de las suyas hizo que se formaran dos filas de las personas que compraron la entrada de preferencial y dejándolos pasar a ellos en mayor cantidad que a los de general lo que causo disgusto, poco a poco fueron dejando pasar a las personas en general pero de 15 que lograban pasar al menos uno era agredido por la policía, y entre todo este desastre las personas fueron entrando al estacionamiento. Las personas en preferencial ya se apostaban frente a la barra que estaba a 2 metros de donde estarían los Iron, mientras la barra de seguridad de general se encontraba realmente muy lejos la separación fue tanta que si estabas al frente de general y volteabas pensabas que si tu casi no apreciabas nada ¿Que quedaría de los miles de personas que estarían detrás de ti? Entre las personas que estaban en general se corría el disgusto por estar tan lejos de la tarima, y así poco a poco comenzaron a empujar la primera barra de seguridad hasta lograr hacerla caer, ya de ahí se sabia que venia… las personas de general comenzaban a saltarse la segunda barra de seguridad como podía y raramente “jeje” la seguridad de evenpro desapareció del lugar. Entre todo el caos de la caída de la barra de seguridad comenzó la espera. Entre las 6:00 p.m. y 7:00 p.m. hace aparición uno de los encargados en el escenario llamando a la calma a los presentes con un español algo gracioso según recuerdo algo que dijo fue “.. Por favor nos mas violencia, ya tenemos muchas violencia en el mundo Paz por favor Paz! Ya tendremos 3 horas de Iron maiden Peace please Peace!” Esto logrando calmar un poco a las personas que continuaron las espera. Ya a las 7:00 pm se comienzan a calentar los motores, hace presencia Lauren Harris y su banda, la hija del líder de Iron Maiden nos puso a movernos con un Hard rock con tildes de Pop y movimientos muy sensuales, Sus músicos muy buenos ejecutando sus instrumentos, algunos les gusto a otros no da igual por que por lo menos nos entretenía. A las 7:40 se despide Lauren y comienzan los 20 minutos antes de la Bestia.

Así se apagan las luces y comienza a verse en las pantallas un video del “Somewhere back in time Tour” el publico se emociona y comienzan las notas de Aces High seguido por una explosión de luces y fuegos artificiales, cuando vemos a Iron maiden demostrando todo su poderío y dándonos a entender por que son una de las bandas mas grandes del planeta. Seguido tocan Wrathchild con Harris apuntandonos a todos con el Bajo mientras Adrián, Dave y Janick nos deleitaban con sus Solos de guitarra y Nicko demostrando lo que sabe hacer en la bateria. Termina Wrathchild y Bruce pide al publico que no se empujen diciendo No push No Push!, haciendo que las personas se calmaran, de todas maneras la emoción continuaba y la banda continuo con Children of the Damned y Phantom of the Opera haciendo que a muchos que en sus ojos no parara de llover. Juegos de luces espectaculares y las luces se apagan y se cambian el fondo y sorpresa!! La imagen del single The Trooper, y comienza la cabalgata con Dickison vestido de rojo con la bandera de el Reino Unido, y el publico corea a mas no poder el coro de la canción, seguido por el maravilloso intro de Wasted Years, el fondo vuelve a cambiar y Bruce y los Irons nos comienzan a relatar a ritmo de Heavy Metal la poesía escrita por Samuel Taylor a finales del siglo XVIII, Rime Of The Ancient Mariner nos puso a movernos 13 glorioso minutos. Nuevamente cambia el fondo y el ambiente se vuelve egipcio con una imagen que nos recuerda la portada del álbum que lleva el nombre de la siguiente cancion que ejecturia la banda Powerslave. Al termino de Powerslave, Nicko en la batería nos recuerda la lucha entre indígenas y colonizadores sabiendo que nos llego la hora de correr por nuestras vidas, Run to the Hills! Enloqueció a todos en el lugar con su coro…”Run to the hills Run For Your Life”, seguido se apagan las luces y le toco a Venezuela entrar en la oscuridad Fear of the dark alzo las voz de todos los metaleros en el lugar con Bruce en medio de la letra de la canción diciendo Venezuela in the Dark. Halloweed be thy name seria la que continuara seguida por la canción Iron maiden donde se hizo presente el séptimo integrante de la banda Eddiecyborg hacia presencia en el escenario sorprendiendo a todas las personas. La banda hace un descanso y el publico espera, y el infierno estuvo por 5 min en el poliedro por que comenzo el intro de The numbers of the beast, Fuegos artificiales y gran euforia acompaño esta cancion, The evil that man do fue la siguiente en el set list, para cerrar la noche con Sanctuary, Bruce despidiéndose y diciéndonos que Venezuela no tendrá que esperar 17 años mas para que La doncella vuelva a pisar Venezuela y Anunciando la salida de Flight 666 película que reseña lo que ha sido la Gira de la banda con el tour Somewhere Back Time.

Una noche para recordar toda la vida, una gran banda, un espectáculo muy bueno y los venezolanos asistentes contentos por haber visto a la banda mas grande de heavy metal del planeta.

Ahora de mi parte algunas criticas hacia la Empresa Evenpro que para mi se debería quedar haciendo espectáculo máximo de 2500 personas por que pareciera que para ellos no existieran en Venezuela verdaderos Rockeros de corazón que se merecen la misma calidad de atención que cualquier otro espectáculo.

1 - Cambiar la locaciòn a 3 días del espectáculo, recordemos que hubo mucha gente que no tiene donde quedarse en la capital y buscaron hoteles cerca de el estadio de Béisbol.

2 – Dividir un Concierto de rock entre General o Vip(o como lo quieran llamar) es un gran error y si lo siguen haciendo volverá a ocurrir lo mismo que con Iron Maiden.

3 - La inclinación del terreno con respecto a la tarima no era buena cualquiera que midiera menos de 1.70 metros tenia que convertirse en jirafa o ser bailarina y estar de punta para lograr ver algo.